La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que les permite sazonar sus platos con sabores intensos.
Esta gastronomía ha sido influida y también ha influido a su vez en cocinas de otras culturas: española, africana, de Oriente Medio, asiática..
Existen en sus platos en una gran variedad de texturas, de clores y sabores que hacen que la comida mexicana tenga un gran atractivo tanto a nacionales como a extranjeros.
PLATOS TÍPICOS.
Enchiladas: es un plato similar a los tacos pero con mucho picante, sin cereales y con bastante queso. La enchilada puede acompañarse de carne de pavo, res o pollo o solo con queso. En algunas zonas también la acompañan con cebolla o crema de leche y lechuga.
Tacos: Son tortillas de maíz rellenas de cualquier tipo de carne, chiles rojos, verdes y amarillos, cebollas y tomates.
el simple hecho de enrollar una tortilla sobre sí misma ya se considera un taco. Habitualmente las suelen comer cuando toman sopa o cualquier plato de consistencia
líquida.
Chile chipotle: Se trata de un chile seco y ahumado de color café oscuro y textura arrugada y es considerado el chile seco más picante del mundo.
Besos de coco: Los besos de coco son un postre típico mexicano que también se conoce con el nombre de besitos de coco. Se elabora con leche condensada, extracto de vainilla y coco rallado. Todos estos ingredientes se deben mezclar hasta formar una masa homogénea que, finalmente, se horneará.
El dulce de guayaba: es un postre similar al dulce de membrillo que se elabora con guayabas, una fruta muy popular en México y Colombia y que se considera que tiene propiedades beneficiosas para la salud, entre otros motivos porque tiene un alto contenido en Vitamina C. Este dulce se elabora con guayaba, azúcar o panela, canela y agua.
Aguas frescas: El nombre “aguas frescas” se aplica a aquellas bebidas no alcohólicas hechas a base de agua, frutas, flores o granos, y azúcar. Estas bebidas se toman durante la comida o el almuerzo, y suelen elaborarse en casa. Las más populares son la limonada, el agua de Jamaica, la naranjada, el tamarindo y la horchata de arroz. Se sirven frías y son más típicas de primavera y otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario