jueves, 22 de septiembre de 2016

GASTRONOMÍA DE INGLATERRA



La cocina británica está integrada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no solo al clima de las islas británicas sino que, debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas europeas y asiáticas (cocina china y cocina de la India), ha recibido influencias que se pueden notar, no solo en la elaboración de los platos sino en sus ingredientes. Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias y curries de la India y Bangladés, los fritos basados en la cocina china y tailandesa. La cocina francesa y la cocina italiana, consideradas en el pasado como algo extranjero y admiradas en la actualidad, hasta el extremo de ser copiadas. La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad británica.

Aquí tenemos 10 de los platos más conocidos de este país:

1. Fish and Chips: Uno de los alimentos más típicos de Inglaterra es el plato tradicional de pescado con patatas fritas. No tiene mucho secreto a la hora de prepararlo, yo lo hice en casa y quedó exacto al original.

2. Bangers and Mash: Este es otro plato típico inglés, que consiste en salchichas y puré de patatas, se puede encontrar en diferentes versiones. Las salchichas pueden ser de cerdo, de cerdo con manzana, ternera, etc. Es bastante simple pero un seguro a la hora de comer.

3. Toad in the Hole: Otro plato típico de Inglaterra es esta receta con salchichas y pasta. Puede ser servido con cebolla roja y salsa.
La receta es bastante simple. Se pone una bandeja en el horno se caliente unos 15 minutos mientras se prepara el rebozado. Se añaden las salchichas y el rebozado y se cuecen una media hora antes de servir.

4. Cornish Pasty: Uno de los alimentos favoritos del país es este pastel, que se originó en Cornualles, al sur-este del país. Esta hecho a base de carne y verduras, rellenando estas una empanadilla. Personalmente le quitaría las verduras y me lo comería más agusto.

5. Bubble y Squeak:Este plato se trata de verduras fritas, no tiene una receta definida ya que se pueden utilizar todas las verduras que tengamos a mano, aunque las más comunes son las patatas y la col. Según mis investigaciones es muy similar al Colcannon de la cocina irlandesa.

6. Beef Wellington: Es una forma de preparar el loo de ternera, cubierto con paté y duxelles, y recubierto por un hojaldre. Hay algunas teorías acerca de este plato. Una de ellas sugiere que su nombre proviene del primer duque de Wellington.

7. Roast Beef: El tipo de carne utilizada en la receta puede variar, pero es común encontrar este plato hecho con carne de cerdo, pato, cordero o el pavo.

8. Scones: Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad. Este plato puede acompañarse de mermelada o mantequilla. Otros tipos de galletas y sándwiches también son comunes en esta comida.

9. Yorkshire Pudding: Es una oblea de masa horneada, con forma de cuenco. Un plato muy popular en Inglaterra es el budín de Yorkshire, a base de harina, leche y huevos. Lo usan como acompañamiento para platos más fuertes.

10. Summer Pudding: Es un postre británico hecho de rebanadas de pan blanco dispuestas en capas en un cuenco hondo con zumo y fruta, típicamente frambuesa, fresa, grosella negra, roja y blanca, y mora, pero también cerezas y arándanos. La receta fue más popular desde finales del siglo XIX a principios del XX, aunque no se conoce con seguridad su origen

1 comentario:

  1. ¡Isabel! Me ha encantado estos platos de Escocia. Tienen muy buena pinta, y me preguntaba si conoces algún restaurante de Madrid. ¡Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar