Algunos platos destacables son:
Scoth broth, es el típico caldo escocés, elaborado en base a cebada, carne y verduras.
Cock-a-leekie soup se trata de una sopa tradicional muy celebrada en la cocina escocesa. La sopa se elabora principalmente con puerros, patatas (algunas recetas mencionan arroz) y caldo de pollo todo ello con mantequilla. Es una sopa típica de invierno.
Porridge, es una papilla de avena. Su origen se data de los habitantes originarios que llevaban siempre bolsas de avena para comer.
Haggis, considerado como el típico plato escocés, se trata de un tipo morcillas, en base de carne de cordero o hasta de ciervo, se comen tradicionalmente en la Cena de Burns, que se festeja el 25 de enero.
Caboc, es un queso típico de la cocina escocesa que posee una estructura cremosa, se elabora con double cream o leche enriquecida con crema.
Whisky, la bebida internacional más conocida de Escocia, en Estados Unidos, simplemente se le llama “scotch”, para Inglaterra este término implica su origen escocés. Su origen se remonta al siglo IV y V cuando los monjes llevaron con ellos el proceso de la destilación.
¡Delicioso! Me encanta estos platos típicos de Escocia. ¡Muchísimas gracias por compartir estas deliciosas culinarias escocesas!
ResponderEliminar