La gastronomía de Finlandia posee muchas influencias regionales procedentes de otras gastronomías europeas, las costumbres culinarias de los habitantes de Finlandia está marcada por el consumo de pescado (generalmente de agua dulce), la fermentación de verduras, etc. Es producto de la dureza del clima y la abundancia de la tierra. Productos como el pescado, las patatas, la carne, la mantequilla y el pan de centeno nunca faltan en la mesa.
PLATOS TÍPICOS:
Rusleipä: Pan de centeno, sí, el oscuro y negro (marrón). Este pan hecho con masa agria es muy popular en las mesas finlandesas y podría decir que un básico de la comida típica finlandesa, ya sea simplemente con mantequilla en el desayuno o en la comida, con queso, con vegetales o lo que haga falta.
Perunat: La patata es el alimento base de la comida típica de Finlandia, en todas sus variedades. Como la harina de maíz para Sudamérica, la patata es el ingrediente omnipresente en la mayoría de sus platos.
Karjalanpiirakka: Estos pasteles caben en la mano y se funden en la boca. La corteza se hace tradicionalmente con harina de centeno y están llenos de patatas, arroz o zanahorias. ¡Son particularmente deliciosos con mantequilla y huevo por encima!
mmmmmm se meantojan los pasteles o las papas
ResponderEliminar