En Alemania se pueden encontrar especialidades y comidas para cada gusto y presupuesto y cada región cuenta con sus platos típicos, además de ofrecer a los visitantes gran variedad de platos de cocina internacional. ¡Atrévete a probarla!
COMIDAS
Desayuno:
Generalmente el desayuno alemán es bastante variado e incluye panecillos con embutidos, mermelada, queso, miel y muesli, además de café o té. Un desayuno bien fuerte.
Almuerzo:
Consiste en un abundante plato caliente. Principalmente los fines de semana, en horas vespertinas, se toma café con pastas, pudiendo
encontrarse gran variedad de pastelerías y cafeterías.
Cena:
La cena es bastante frugal: panecillos con queso o embutidos, salvo que durante el mediodía no haya comido algo ligero, en cuyo caso se toma un plato caliente.
INGREDIENTES
Carnes y embutidos:
CODILLO ASADO |
Pescados:
KASSLER |
Es en las zonas costeras del norte su cocina está hecha a base de pescados, los platos típicos son el escabeche, ahumados, inmersos en salsas o en salazón, entre los mariscos sobresalen el Bogavante y el Krabben, que es muy parecido al camarón, la mayoría de éstos se acompañan con nabos espinacas, zanahorias, tomates, cebollas y rábanos picantes.
Panes:
ROLLMOPS |
POSTRES Y BEBIDAS
En la repostería destaca la rosquilla salada Laugenbrezel, los cruasanes y tartas de manzana, los bollos trenzados, en las bebidas típicas se encuentran el café que es el más consumido, el té helado, el jugo de manzana, la limonada.
Bebidas alcohólicas:
Entre las cervezas, bebida típica de los alemanes, se encuentran la Pilsen, la Dunkel y la Altbier que son oscuras o muy maduradas, la WeiBbier, que es blanca y la Rauchbier, del tipo ahumada. En cuento a los vinos, en las variedades más típicas se encuentran el Riesling y el Silvaner, este último preparado con uvas blancas, también es conocido los vinos elaborados con frutas, como el Apfelwein, vino de manzana que se produce en el sur de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario