viernes, 16 de septiembre de 2016

GASTRONOMÍA DE NORUEGA.





La cocina noruega está fundamentada, en su forma más tradicional, en gran parte en las materias primas disponibles en su país que, como se sabe, está dominado por las montañas, parajes agrestes y el mar. Por lo tanto, se diferencia en muchos aspectos de sus contrapartes gastronómicas continentales enfocado principalmente en la caza y los pescados. No hay que olvidar que Noruega es un país de clima frío, elemento que domina por completo la cultura gastronómica de este país.

Sus ingredientes mas comunes son el pescado, la carne y la miel.

PLATOS TÍPICOS NORUEGOS
 
El salmón noruego: En el desayuno, en la comida, en la cena... Nunca es mal momento para probar el salmón ahumado, el producto gastronómico de mayor exportación en Noruega. La textura del salmón fresco noruego es única.

 Se puede degustar de cientos de maneras diferentes: con huevo revuelto ("laks og eggerøre"), en sandwiches... El "gravlaks" (literalmente "salmón enterrado") propone el salmón curado con una mezcla de sal y azúcar, sazonado con eneldo y otras hierbas y especies.


 La multekrem: es un postre noruego tradicional hecho mezclando moras de los plátanos con nata montada y azúcar. Las moras pueden servirse tal cual o calientes.















El smalahove: es un plato tradicional noruego, normalmente consumido en época navideña, hecho de una cabeza de oveja. Se cuece durante 3 horas y se sirve con un puré de rutabaga y patatas.


Resultado de imagen de smalahove


Lefse: es un pan ligero plano tradicional típico de los países escandinavos de patata, leche o crema y levadura, elaborado habitualmente en una sartén. Existen herramientas especiales para cocinar y elaborar un lefse, ellos incluyen los palillos que dan vuelta a una gran madera así como unos los pernos de balanceo especiales. Existen variantes regionales muy significantes a lo largo de Noruega, tanto en los ingredientes como en la forma de comerse. Por regla general se enrolla como una tortilla. 


Resultado de imagen de lefse


 Fårikål:  es un plato tradicional noruego consistente en trozos de cordero con hueso, repollo, pimienta negra en grano y un poco de harina de trigo, cocido durante varias horas es una cazuela, y se sirve tradicionalmente con patatas cocidas con piel. El plato se prepara tradicionalmente a principios del otoño.

Resultado de imagen de Fårikål


 Rømmegrøt: es una crema espesa y dulce. Generalmente se le rocía con mantequilla y espolvorea con azúcar y canela en polvo. Normalmente se come junto con carne curada. 



Resultado de imagen de Rømmegrøt



Aquavit: Es la bebida nacional de Noruega. Se trata de un licor a base de cereales o patata aromatizado con hierbas tales como semillas de alcaravea, anís, eneldo, hinojo y cilantro.
Resultado de imagen de aquavit















No hay comentarios:

Publicar un comentario