La Gastronomía de Islandia es una cocina establecida en dos vertientes principales, por un lado la adoración por el pescado, por el otro por las carnes (especialmente cordero). Gran parte de los métodos de cocina son tradicionales, pero puede notarse una influencia de la cocina noruega en algunos de los platos. Uno de los platos más populares es el Porramatur.
PLATOS TÍPICOS.
Hákarl: El hákarl es un plato de la cocina islandesa a base de carne curada del tiburón peregrino o tiburón de Groenlandia. La carne de estos tiburones comida sin preparar es tóxica debido a su alto contenido en urea y para ser ingerido es necesario que pase por un proceso largo de elaboración.
Se sirve generalmente cortado en cubitos de color marrón de uno o dos centímetros. Se trata en parte de un alimento de gusto adquirido que necesita de tiempo para acostumbrarse, se aconseja a los principiantes tapar la nariz cuando se ingiere un trozo para evitar así los fuertes olores cuando se acerca a la boca. Se suele servir con un aguardiente típico denominado brennivín.
Graflax: Es un aperitivo de pescados ahumados servido antes de las comidas.
Hrútspungur: es un plato a base de testículos de carnero macerados.
Porramatur: es una selección de comida tradicional de Islandia, que se compone principalmente de productos cárneos y pescado curados según prácticas tradicionales, que son cortados en rebanadas o trocitos y son servidos acompañados de rúgbrauð (pan de centeno, denso y oscuro), manteca y brennivín (la versión islandesa del akvavit).
Fiskibollur: son unas albóndigas de pescado.
POSTRES.
Entre los postres más populares destaca el pancake que se toman durante todo el año y el Slöngukaka que es un pastel elaborado de crema de chocolate.
Pancake: es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia, esencia o extracto.
Slöngukaka: pastel elaborado con crema de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario