Italia tiene la pasta, España la paella, EEUU tiene la hamburguesa y Francia sus escargots. ¿Irlanda? ¿Qué caracteriza a este país?
Aparte del estofado irlandés (que siempre ha sido un éxito), no se puede decir que la gastronomía de esta isla sea famosa en todo el mundo, más bien todo lo contrario. Sin embargo, ahora los restaurantes más finos y los mejores chefs vuelven a mirar hacia el patrimonio culinario de Irlanda, con productores artesanos que elaboran todo tipo de alimentos, desde una galardonada morcilla (Kanturk) hasta un aclamado queso de leche cruda (Durrus), totalmente recomendados.INGREDIENTES
COLCANNON |
Ejemplos de platos típicos de la cocina irlandesa son el Irish stew, y también el bacon con col (hervidos juntos), la col no puede faltar en su gastronomía. Es una mezcla de sabores que realmente disfrutarás.
El Boxty es un plato tradicional, para mi, el plato más delicioso de este país. En Dublín es muy popular el coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida, es famoso en el desayuno, que se sirve principalmente con carne de cerdo y puede incluir fried potato farls. Un desayuno fuerte, que si no estás acostumbrado a platos contundentes, como es mi caso, parece excesivo.
BEBIDAS
Una de las bebidas más asociadas con Irlanda es la Guinness que se suele servir en los pubs, aunque también es popular la Smithwick's (que en el continente europeo se suele conocer como Kilkenny). Está siempre presente la tradición celta de tomar sidra. El whisky de malta es muy conocido, así como el café irlandés.
Si no eres gran fan de las bebidas alcoholicas, en irlanda no disfrutarás del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario