viernes, 7 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA DE AUSTRALIA

La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme.

En comparación con la española, la gastronomía australiana es muy poco elaborada, a los aussies no les gusta dedicar mucho tiempo a la cocina. No obstante, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos:




Tostadas con Vegemite: Este extracto de levadura de color marrón oscuro, sabor salado y peculiar aspecto es de los alimentos más tradicionales de la cultura australiana.


 



Meat pie (pastel de carne): Coloquialmente los australianos los llaman “dog’s eye” (ojo de perro). El meat pie australiano ha evolucionado tanto en los últimos años que se encuentran variedades gourmet en muchos restaurantes del país, pero el tradicional contiene carne, puré de patata y una salsa espesa.






Canguro: sí, COMEN CANGURO! Por más sorprendente que suene, muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno. Se cocina poco hecho y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero.






Cocodrilo: Sí, también comen cocodrilo! Se considera un manjar y no se come muy a menudo. Y no, no sabe a pescado. Sabe más bien a pollo y tiene una textura similar a la del cerdo. Es una carne blanca, sabrosa y suculenta, baja en grasa y alta en proteína.






Hamburguesa con Remolacha: Tienen la costumbre de añadir un ingrediente clave y absolutamente único a sus hamburguesas: un slice de remolacha. Para ellos, la hamburguesa no está completa únicamente con pan, carne y queso. El pedazo de beettoot (remolacha) hace que la hamburguesa quede con un toque aussie y un sabor único de Australia.



Lamington: se conoce como el postre nacional de Australia. Se trata de un bizcocho esponjoso en forma de cuadrado que suele recubrir se con chocolate y coco rallado. También los sirven con mermelada de fresa o crema. Es tan popular que el 21 de Julio se designó en 2006 como el Día Nacional del Lamington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario