martes, 18 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA DE PAKISTAN

Pakistán está ubicado al sur de Asia y su comida, especiada, picante, abundante y expresiva, es un reflejo de su paisaje y cultura.
La cocina de Pakistán es una mezcla de influencias culinarias de regiones tan variadas como la India, Irán y Afganistán, así como países de Asia Central y Medio Oriente.

PLATOS TÍPICOS:

El chapati: es un alimento básico en Pakistán. Es un pan chato de harina integral de trigo, cocinado usando una parrilla que se llama tava. Para tomarlo de desayuno, es habitual untar el chapati con mantequilla. Puede también emplearse para sustituir utensilios corrientes en la mesa; los pakistaníes suelen coger una tira de chapati, enrollarla dándole forma de cono y así coger la comida.


Lassi: Una preparación a base de yogur.
Es una bebida que puede tomarse dulce o salada.
Para desayunar, suele prepararse dulce. Durante el almuerzo o la cena, por otro lado, los pakistaníes suelen preferir beber la versión salada del lassi.
El lassi se prepara normalmente mezclando tres tazas de yogur con una cucharadita de sal o de azúcar, según las preferencias del comensal. Se pueden también añadir cubitos de hielo para hacer que la bebida sea más refrescante.


Pollo a la karahi: Su cocina consiste en buena medida en utilizar carnes distintas del cerdo debido a que es un país musulmán, esas carnes suelen ser cordero, cabrito, ternera o pollo. Esta es la más popular, no obstante, debido que es más asequible y más fácil de encontrar.
De hecho, en la cocina pakistaní hay un buen número de recetas basadas en pollo.
El karahi es un método de preparación en el que la carne y las verduras se mezclan con especias y se sirven en la misma cazuela donde se cocinan.
El pollo karahi suele hacerse con jengibre, tomates y pimienta negra.





Sopa de lentejas dhal: Es un estofado de lentejas que constituye un plato básico en el menú diario de los pakistaníes. Las lentejas son uno de los vegetales más abundantes y consumidos de Pakistán.
Se sirve principalmente para comer o cenar. Suele tomarse con chapati.
Los ingredientes, aparte de las lentejas, son cebolla, jengibre, comino, cúrcuma y otras especias picantes. Las lentejas empleadas pueden ser verdes, rojas o marrones.





Pakora: consiste básicamente en cualquier verdura frita con un rebozado.

Es una de las maneras que tienen de diversificar el menú, dado que los alimentos procedentes del cerdo no están permitidos por el Islam y las verduras son más asequibles que la carne.
Para prepararla, una serie de verduras, como pueden ser patatas, coliflor y berenjena, se rebozan en una masa hecha con harina de garbanzos y se fríen.  


domingo, 9 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA DE MADAGASCAR


La cocina de Madagascar refleja los intereses gastronómicos de una gran variedad de culturas y etnias, incluyendo a los indonesios, africanos, franceses y árabes. En Madagascar, una comida tradicional se lleva a cabo típicamente en el suelo. Los alimentos se sirven en un solo plato y se comen con una cuchara. No se permiten bebidas para acompañar la comida, ni ningún tipo de entradas o aperitivos. La comida tradicional se compone de tres o cuatro platos, seguidos de algún tipo de postre, por lo general a base de frutas locales y vainilla.



VEGETALES Y ARROZ CON CUELLO DE BUEY.






AKOHO SY VOANIO MALGACHE.







SALADY VOANKASO.






POLLO EN LECHE DE COCO.






GASTRONOMÍA DE UCRANIA.




PLATOS TÍPICOS:🍝🍔🍕

Asado negro: . El plato consiste en un corte de carne con forma cilíndrica, extraído de la parte trasera de la res que se prepara con especias y papelón. El papelón, junto al vino y el ají dulce, le da un tono oscuro y un sabor dulce.

La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones; cada familia le da un toque que lo diferencia combinando las cantidades de los ingredientes según los gustos, adicionan vegetales ó aceitunas, lo preparan desde el día anterior, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino, ron o cerveza a la salsa.
Se suele acompañar con arroz cocido blanco y tajadas de plátano maduro fritas. Algunos suelen acompañarlo también con distintos tipos de ensalada, la más usual consistente en lechuga, rodajas de tomate y cebolla.













Bollo pelón: es un plato típico de la cocina venezolana que consiste en un bollito de masa de maíz relleno de guiso de carne o pollo, que se hierve y se baña en una salsa usualmente a base de tomates. No deben confundirse con los bollitos hervidos ya que estos no llevan relleno.
También existe la variación hecha con harina de maź coloreada con onoto, tal como la que se utiliza para las hallacas. Se rellenan las bolitas (más o menos del tamaños de una manzana grande), con guiso de carne o pollo y se hierven hasta estar cocidas. En este caso no se agrega ningún tipo de salsa. El guiso debe estar cocido de antemano. Generalmente se acompaña con arroz, o se come solo.

Resultado de imagen de bollo pelon



Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo –aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales– y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca.



Povydlyanka: es un pastel delicioso hecho con mermelada y sémola. El suelo ucraniano es muy fértil, por tanto, las mermeladas de frutas son comunes en casi todas las familias grandes. El punto culminante de esta receta es que se puede usar mermelada al gusto.






Mazuriks: son chuletas de pavo muy jugosas y crujientes con queso derretido. Está considerado como uno de los platos festivos populares de la auténtica cocina ucraniana. 




Pasta de calabaza con grano:  La pasta ucraniana de calabaza es un plato antiguo que se hace con los cereales, pero los cocineros contemporáneos suelen utilizar el arroz a su vez. Otros complementos contemporáneos a la pasta son pasas, orejones, albaricoques y otras frutas secas. 





Solozhenik:  es un postre tradicional de Ucrania hecho a base de huevos y crema. Existen diferentes variantes de solozhenick con variados rellenos de mermelada o de semillas de amapola. El solozhenik de guindas es ligeramente amargo por eso los golosos pueden añadir más azúcar.





Studen: se elabora a base de leche.





viernes, 7 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA DE AUSTRALIA

La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme.

En comparación con la española, la gastronomía australiana es muy poco elaborada, a los aussies no les gusta dedicar mucho tiempo a la cocina. No obstante, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos:




Tostadas con Vegemite: Este extracto de levadura de color marrón oscuro, sabor salado y peculiar aspecto es de los alimentos más tradicionales de la cultura australiana.


 



Meat pie (pastel de carne): Coloquialmente los australianos los llaman “dog’s eye” (ojo de perro). El meat pie australiano ha evolucionado tanto en los últimos años que se encuentran variedades gourmet en muchos restaurantes del país, pero el tradicional contiene carne, puré de patata y una salsa espesa.






Canguro: sí, COMEN CANGURO! Por más sorprendente que suene, muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno. Se cocina poco hecho y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero.






Cocodrilo: Sí, también comen cocodrilo! Se considera un manjar y no se come muy a menudo. Y no, no sabe a pescado. Sabe más bien a pollo y tiene una textura similar a la del cerdo. Es una carne blanca, sabrosa y suculenta, baja en grasa y alta en proteína.






Hamburguesa con Remolacha: Tienen la costumbre de añadir un ingrediente clave y absolutamente único a sus hamburguesas: un slice de remolacha. Para ellos, la hamburguesa no está completa únicamente con pan, carne y queso. El pedazo de beettoot (remolacha) hace que la hamburguesa quede con un toque aussie y un sabor único de Australia.



Lamington: se conoce como el postre nacional de Australia. Se trata de un bizcocho esponjoso en forma de cuadrado que suele recubrir se con chocolate y coco rallado. También los sirven con mermelada de fresa o crema. Es tan popular que el 21 de Julio se designó en 2006 como el Día Nacional del Lamington.

miércoles, 5 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA DE POLONIA


La cocina polaca toma influencias de la gastronomía eslava (de Rusia y sus vecinas Ucrania y Bielorrusia), alemana, turca, húngara, judía o francesa.
Se preparan platos contundentes y de sabores fuertes (sin ser picantes). Los ingredientes están relacionados con la vida rural ya que tradicionalmente Polonia es un pueblo que trabaja la tierra.



CARNES:



Schabowe: chuletas de cerdo empanadas con huevo y pan rallado.




Mielone: una especie de hamburguesas hechas con carne picada, huevo y pan rallado.



Dewolay: rollitos rebozados de filetes de pollo rellenos de queso y jamón.




Kielbasa: salchichas de carne de cerdo cocidas o a la parrilla. Suelen acompañarse de salsa de rábano picante o se utilizan en sopas.


PESCADOS:


Karp (carpa): estos peces gordos típicos de los estanques al igual que en algunos otros países centroeuropeos en Polonia también se comen.

Pstrąg (trucha): la trucha de toda la vida.



Śledż (arenque): alguna vez se puede encontrar fresco pero por lo general en las tiendas suele encontrarse en conserva: en vinagre, aceite, con ciruela o con finas hierbas. También se puede comprar preparado con gelatina.
  
Węgorz (anguila): si se consigue comprarla fresca se prepara frita, si no, es posible comprarla en gelatina o ahumada.
PLATOS:


 Pierogi: pasta con forma de empanadilla que se puede rellenar de queso (ruskie), carne, verduras, o setas. Se pueden preparar tambien con sabor dulce, acompañados de mermeladas u otras salsas. Es uno de los platos más típicos y populares de la cocina polaca.

Kopytka: hechos con patata, harina, huevo y mantequilla. Se comen cocidos en agua u horneados con algo de mantequilla acompañando una carne o solos. A los ingredientes se puede también añadir queso blanco (Leniwe)


martes, 4 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA DE JAMAICA

Adoro Jamaica en toda su esencia. Es famosa por el café que lo hace riquísimo y por el arroz. Vamos a ver hoy si en sus platos típicos sale este ingrediente. 

 LOS 9 MEJORES PLATOS DE JAMAICA:

1. Pollo Jerk

Los jamaicanos utilizan una gran cantidad de especias, y la culminación de su potencial de fuego y sabrosa es salsa Jerk. Una mezcla de condimentos como pimientos Scotch Bonnet, pimiento, canela y nuez moscada están en la carne, que se mezcla durante horas, sobre la madera pimiento-frotado seco.

Cualquier carne puede ser bruscamente, pero el pollo es el favorito, y el pollo jamaicano es diferente a cualquier que encontrarás en Europa. Los pollos criados en el Caribe se alimentan de alimentos cultivados localmente en lugar del típico grano importado, lo que resulta en un sabor deliciosamente rico.



2. Ackee y pescado salado


Al desayuno tradicional de Jamaica es difícil acostumbrarse, pero después de pasar algún tiempo en la isla, lo encontrarás verdaderamente adictivo. Parecido a los huevos revueltos, el plato es una combinación de bacalao y el fruto seso vegetal cultivado localmente: el Ackee.

El sabor del Ackee es un tanto soso, pero dulce y contrasta con el pescado salado, que, cuando se combina con la cebolla y los pimientos, lo convierte en un plato delicioso.


3. El jamaiquino Patty

Hay tantos tipos de empanadas en Jamaica como tipos de personas, y es por eso que no tendrás problema en encontrar un relleno favorito: las mejores empanadas son las de tipo casero.

La empanada típica es un pastel salado con carne dentro, al igual que una empanada o una samosa, pero los condimentos son claramente jamaicano. Busca empanadas rellenas de langosta, carne de cerdo, pollo o incluso con ingredientes vegetarianos, todo ello con el aroma picante de curry y especias de la isla. Con un plato de acompañamiento, una sabrosa empanada puede hacer una comida.

 patty jamaica


4. Callaloo

Esta hoja verde es uno de los alimentos básicos de Jamaica. Nutritiva y mucho menos amargo que la espinaca, lo encontrarás servido de docenas de maneras: prueba a meterlo en una empanada, cuécelo al vapor como guarnición, o incluso probar su jugo como una bebida de la salud.

Una de las mejores maneras de tratar calalú es como un ingrediente en un plato caliente de sopa de Jamaica pimienta olla tradicional. Callaloo es tan versátil que es probable que al final tener en un plato. Se surge por todas partes, y cuando llegue a casa te gustaría que hubiera un alimento saludable disponible que era tan fácil de comer.
callalo 

 

 

 

5.Escoviche

El marisco abundante de la isla, ya sea su pargo, jurel o mero, se cocina a menudo en un estilo conocido como “escoviching.” El pescado se marina en vinagre, cebolla y especias para un plato que conserva y pone de manifiesto el sabor del océano -pescado fresco.

Sabe mejor de lo que parece, y cuanto más tiempo adobe, mejor. Piense en los peces de estilo escoviche como un cóctel de mariscos ultra-fresco, con saque de Jamaica extra.

 escoviching


6. Arroz y guisantes

No te dejes engañar por el nombre: los “guisantes” son el plato típicamente compuesto de judías rojas, aunque cualquier leguminosa se puede utilizar.

El arroz y los guisantes son un pilar de la dieta de Jamaica, se cuecen a fuego lento en la leche de coco fresco, haciendo una crema, plato dulce, con un sabor tropical. Pimientos y otras especias patear para arriba una muesca extra, y se combinan con el dulce de coco para hacer un lado tradicional que es agradable a la lengua de múltiples maneras.
arroz y guisantes jamaica 

 

 

7:Los Plátanos

La fruta dulce y almidón tiene que ser cocinados para ser aceptable, pero una vez que se sirve muy caliente, es un delicioso plato de acompañamiento para cualquier comida jamaicana picante.
Se puede cocinar también frito, cubierto con mantequilla y sal y pimienta, el plátano es muy parecido a una patata dulce tropical. También puede encontrarlos venden por sí mismos como un bocadillo sustancial; su riqueza pegajosa hace deliciosa en las comidas o en el medio.
platanos jamaica 

 

 

 

8.Gizzadas

La gizzada es la versión jamaicana de una pastelería, y rivaliza con cualquier postre europeo con su dulzura. Se encuentra en las panaderías, restaurantes y puestos de comida en la gizzada es una concha tarta llena de mantequilla, coco azucarado fresco, jengibre y nuez moscada.

Es crujiente y pegajosa, al mismo tiempo, y se le alegra que la mayoría de los alimentos de Jamaica se componga de verduras y pescado fresco. Puede darse el lujo de caer en una pastelería o dos … o tres.

 gizzada


 

 

9. Blue Mountain Coffee

Si has visto el café Blue Mountain en una tienda local de café, seguro que te habrás sorprendido por el precio. Ese alto coste se debe a que los granos de café cultivadas en la región Blue Mountain de Jamaica están entre los mejores en el mundo entero. Conocido por su sabor suave, no amargo, la taza de café Blue Mountain que vas a beber en Jamaica será uno que esté a la altura de su frescura. ¡Qué manera de empezar el día en la isla!

blue mountain coffee


¡Buen provecho! 


La gastronomía de Jamaica está basada en arroz y carnes básicamente. Son platos muy sabrosos y muy fáciles de cocinar, pero son platos que contienen muchas calorías y que no ayudan mucho tomarlos todos los días. Para ello, si os gusta mucho la pasta, lo que podéis hacer es acompañarla siempre de una ensalada que suavice el efecto que pueda causar ésta. También hay que mencionar que el café es el mejor que probarás nunca