La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2013.
Aquí tenemos algunos de los platos típicos más conocidos:
1.La raclette: originaria de Suiza, esta comida fue adoptada por los franceses y se come en Francia regularmente.
2.Le Gratin Dauphinois: es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezladas con nata fresca o leche (también se le puede añadir mucho queso).
3.La soupe à l'oignons: es un plato emblemático de la cocina tradicional, inventado durante la Revolución Francesa.
4.La ratatouille: es una especialidad del sur de Francia, un plato sano que mezcla tomates, ajos, pimientos, calabacín y berenjenas con distintas hierbas provenzales.
5.Moules frites: tradicional de Bélgica y el norte de Francia, el plato está hecho de mejillones y patatas fritas con salsas de cebolla y de queso.
6.Le Foie Gras: es un plato que se come sobretodo durante las fiestas de Navidad, hecho de hígado hípertrofiado de un pato o ganso sobrealimentado.
7.Les Escargots de Bourgogne: se cocinan con multitud recetas, las más conocidas son con mantequilla, perejil y salsa mayonesa de ajos.
8.Crépes Salées et Sucrées: es un plato tradicional del norte de FRancia, se pueden hacer tanto salados como dulces.
Personalmente y después de mi experiencia habiendo estado 1 semana allí viviendo, la comida de este país me encanta, pero sobretodo me encanta que en todas sus comidas aparezca el queso, aunque sea incluso como postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario