miércoles, 8 de febrero de 2017

GASTRONOMIA DE CANADA

La cocina canadiense ha llegado a describirse como un collage hecho a partir de coger partes de otras cocinas, a saber: la inglesa, la escocesa y la francesa, principalmente.

PLATOS PRINCIPALES:


Fiddleheads: Se trata de hojas de helecho cuando todavía están por madurar y se encuentran enrolladas. Se cocinan con pollo, patatas y otros vegetales.




Macaroni and cheese: Conocido como Kraft Macaroni & Cheese o Kraft Mac and Cheese es una comida comercializada por la empresa Kraft Foods en Canadá y Estados Unidos desde 1937. En realidad, es un plato extremadamente sencillo, dado que no son más que macarrones con queso. Su popularidad en Canadá es tal, que se considera plato nacional.






Montreal bagels: Un bagel o beigel es un tipo de pan tradicional hecho a base de harina de trigo y que recuerda en gran medida a un donut, ya que se caracteriza por tener un agujero en el centro. Sin embargo, la diferencia es que los bagels son salados y por fuera poseen una textura crujiente gracias a que se cocina en agua durante un corto período de tiempo antes de hornear se.



Poutine: Patatas fritas untadas con queso cheddar poco curado y salsa de carne. El queso se añade cuando las patatas están recién hechas y se recubre de la salsa de carne muy caliente, de forma que el queso se queda fundido y las patatas fritas se ablandan.





CARNES:

Calgary beef hash: Calgary se encuentra en la parte central del país y es una de las regiones donde mayor producción de carne existe. Lo típico es tomarla asada y en filetes o hamburguesa y acompañada de patatas fritas o alguna ensalada. Así, el Calgary beef hash es uno de los platos más típicos de la zona central del país, el cual se caracteriza por incluir también frijoles.



Tourtière: Comúnmente llamado pastel de carne, consiste en masa de pan rellena de carne picada, que puede ser de cerdo, venado o vaca.






POSTRES: 
 
Berry cream pie: Esta tarta de frutas del bosque es de elaboración casera y se hace con una base de galleta untada en crema de queso y con un topping de fresas, arándanos y frambuesas. Es una tarta calorífica, ya que incluye una gran variedad de ingredientes y azúcar de repostería.



Cupcakes: Las hay de infinidad de sabores, colores y formas, pero la base siempre es la misma: una pequeña porción de tarta pensada para una sola persona cubierta de una crema, que puede ser de chocolate, vainilla, fresa, crema pastelera, nata…




Jarabe de arce: sirope de arce o miel de maple. Habitualmente, se toma acompañando a los pancakes o trempettes, pero también como condimento en gran diversidad de postres. Se elabora a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o negro.

martes, 7 de febrero de 2017

GASTRONOMÍA DE FRANCIA

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2013.

Aquí tenemos algunos de los platos típicos más conocidos:

1.La raclette: originaria de Suiza, esta comida fue adoptada por los franceses y se come en Francia regularmente.

 2.Le Gratin Dauphinois: es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezladas con nata fresca o leche (también se le puede añadir mucho queso).





3.La soupe à l'oignons: es un plato emblemático de la cocina tradicional, inventado durante la Revolución Francesa.




4.La ratatouille: es una especialidad del sur de Francia, un plato sano que mezcla tomates, ajos, pimientos, calabacín y berenjenas con distintas hierbas provenzales.

5.Moules frites: tradicional de Bélgica y el norte de Francia, el plato está hecho de mejillones y patatas fritas con salsas de cebolla y de queso.

6.Le Foie Gras: es un plato que se come sobretodo durante las fiestas de Navidad, hecho de hígado hípertrofiado de un pato o ganso sobrealimentado.

7.Les Escargots de Bourgogne: se cocinan con multitud recetas, las más conocidas son con mantequilla, perejil y salsa mayonesa de ajos.

8.Crépes Salées et Sucrées: es un plato tradicional del norte de FRancia, se pueden hacer tanto salados como dulces.
Personalmente y después de mi experiencia habiendo estado 1 semana allí viviendo, la comida de este país me encanta, pero sobretodo me encanta que en todas sus comidas aparezca el queso, aunque sea incluso como postre.