viernes, 9 de diciembre de 2016

GASTRONOMÍA DE ESLOVENIA.



La gastronomía de Eslovenia es una colección de costumbres autóctonas, aunque se pueden encontrar referencias de la cocina austro-húngara. Los platos tradicionales suelen llevar: col, queso, patatas, cordero, aves y cerdo.

La cocina eslovena es muy variada y tradicional y ofrece platos de gran consistencia. Los platos populares más cotidianos están preparados a base de coles, frijoles y patatas.
Los platos adquieren un gran sabor y aroma gracias a las especias frescas que se utilizan. Las más comunes son menta, melisa, estragón, tomillo y laurel.


PLATOS TÍPICOS:

 Štruklji: compuesta de masa y diversos tipos de relleno. El plato viene en forma de rollos, que pueden ser cocidos o al horno, y puede tener una amplia gama de rellenos. Štruklji ha sido tradicionalmente reservado para ocasiones especiales, pero se ha convertido en uno de los platos más característicos de todos los días en todos los hogares a través de Eslovenia.














Gulash: es un plato especiado, elaborado con carne de caballo, cebollas,pimiento, pimentón, originario de Hungría. Se considera como una comida casera y sencilla, debido a que requiere sólo un poco de atención al comienzo durante su preparación, además de estar compuesto por simples trozos de carne. El único problema que presenta este plato es el largo tiempo de cocción de la carne.




No hay comentarios:

Publicar un comentario